Vital Sacha Inchi

HISTORIA

El emprendimiento Vital Sacha Inchi, inició en el 2015, para este tiempo se estableció una hectárea de Sacha Inchi, sembrada en la vereda la Pailita del municipio de Yarumal, se realizó un contrato para asistencia técnica y compra de la producción con la empresa Suna Saquen S.A.S., este contrato fue autenticado ante notaria en el municipio de Copacabana, pasados los meses en el año 2016 cuando el cultivo empezaba a dar sus primeros frutos, la empresa comparadora se disolvió y la comercialización de la cosecha quedó suspendida.


A raíz de esta situación el emprendimiento Vital Sacha Inchi se vio obligado a buscar la forma de transformar las semillas de Sacha Inchi, esta se inicia de forma artesanal elaborando los snacks dulces con panela pulverizada, y se compartían con los familiares y amigos quienes fueron nuestros primeros validadores.


Finalizando el año 2016 el emprendimiento Vital Sacha Inchi participó en su primera feria en el parque del municipio de Yarumal.


En el año 2017 la Unidad de Asistencia Agropecuaria del municipio de Yarumal organizó el primer mercado campesino en el que el emprendimiento Vital Sacha Inchi participó ofreciendo los snacks dulces, salado y natural, vendiendo y brindando degustaciones, estos contaron con muy buena aceptación por parte de los consumidores. Desde entonces se viene participando y comercializando en las ferias y mercados campesinos de los municipios de Yarumal, Valdivia, Briceño, Campamento, Angostura, Ituango, Toledo, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Don Matías y Medellín.


Para la participación en las ferias y mercados campesinos se tiene pendón, tarjetas de presentación y se apoya con la degustación de los productos.
En este momento contamos con un punto de exhibición y venta en la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) sede Yarumal desde el 1 de octubre de 2020, como un espacio que permite a los asociados impulsar sus emprendimientos, allí se pueden encontrar los snacks saludables y barras de granola.


Desde el mes de enero de 2021 se cuenta con otro punto de exhibición y venta en la tienda del peluquero El Outlet de la Belleza en el municipio de Yarumal y desde el 15 de marzo de 2021 se tiene punto de exhibición y venta en las taquillas de la empresa transportadora YAMEYA en la oficina de Yarumal y Medellín.


En el tema de redes social nos encontramos en el momento en Instagram, nos pueden encontrar como @Vitalsacha o click aquí, estamos construyendo cada vez más contenido y notas educativas que enseñen tips a nuestros clientes y seguidores acerca de formas de consumir Sacha Inchi, además, tenemos Facebook desde febrero de 2021 donde nos pueden encontrar como vital sacha inchi o click aquí, en el cual se realiza contenido educativo y se anuncian temas de interés relacionados con el emprendimiento y se atienden inquietudes por el chat. Además, contamos con correo electrónico vitalsachainchi@gmail.com donde también pueden solicitar información y por último el Whatsapp donde nos pueden contactar al número 3122513487 o click aquí.